Información Referencial

El Informe DATACAR te brinda información técnica del auto usado que estás evaluando comprar, como así también los costos asociados al mantenimiento del mismo, precios de referencia de seguros y repuestos, datos del índice de seguridad y consultas que ha recibido, entre otros.

Ficha técnica.

En la sección de la Ficha Técnica del Informe de historial de autos usados DATACAR podrás encontrar todos los detalles técnicos del vehículo que te interesa: cilindrada, tipo de combustible, tracción, tipo de frenos, velocidad máxima, dimensiones del auto, volumen, capacidad de carga, etc.

Costos Asociados.

La sección de Costos del Informe DATACAR de autos usados, provee información acerca de los Costos asociados al mantenimiento del vehículo que te interesa, valores de referencia de diferentes clases de seguros, valuación fiscal y precio de Mercado del usado, costos de transferencia, etc.
Conocer estos datos, junto con la información propia del vehículo sobre el cual estás consultando, te darán herramientas para poder tomar la mejor decisión a la hora de comprar un usado.

Precios de referencia.

La sección de Precios de referencia del Informe de Historial de autos usados DACATAR, ofrece información de:

  • Valores de referencia de Vehículos similares al consultado, dependiendo del año y la versión.
  • Precios de referencia del mantenimiento programado en el service oficial, de acuerdo al kilometraje del vehículo.
  • Precios referenciales de los principales repuestos, como ser ópticas, paragolpes, cubiertas, luces, puertas, etc.
  • Los costos de los distintos tipos de seguros, de acuerdo a la marca, modelo y versión, año y lugar de radicación del usado para el cual estás consultando.

Todos estos datos te darán información complementaria acerca de todos los gastos en los cuales podrías incurrir, que, junto con la información propia del vehículo sobre el cual estás consultando, te brindarán herramientas para poder tomar la mejor decisión a la hora de comprar un usado.

Ubicación de Números.

Cada marca y modelo de auto tiene sus números de chasis y de motor grabados en diferentes lugares.
En esta sección, el Informe DATACAR te informa la ubicación exacta de cada uno de ellos para ayudarte a corroborarlos, tal como se realiza en las verificaciones policiales.

Índice de Seguridad.

Estos índices fueron realizados por organizaciones especializadas, y si bien son orientativos, te ayudarán a saber más del vehículo consultado.

El Indice de Seguridad califica la seguridad de los autos teniendo en cuenta 4 variables:

  1. La seguridad activa: relacionado con el sistema de frenos, el sistema de suspensión y el control de estabilidad. Representa el 26% de la calificación.
  2. La seguridad pasiva: analizan los airbags y los cinturones de seguridad. Implica el 34%.
  3. El comportamiento estructural: en función de los detalles de construcción, los materiales y el diseño de la carrocería del vehículo, los sistemas de soldadura, etc. Representa el 30%.
  4. Los sistemas de asistencia al conductor: Analiza elementos como espejos retrovisores, cierre centralizado, ya sea manuales o eléctricos, levanta vidrios. Esta variable posee una preponderancia del 10%.

Estadísticas de Consultas DATACAR.

Las Estadísticas de Consultas DATACAR brindan información muy valiosa ya que permite intuir de acuerdo al número, si un auto posee muchos interesados en el mismo, si ha estado varias veces a la venta en un período muy corto de tiempo, etc.
Esta información referencial, adiciona valor agregado para que la evaluación de tu próximo auto usado sea lo más completa posible y de esta manera tomar la decisión correcta.

Alertas Datacar.

Las Alertas Datacar son un excelente resumen de las principales secciones del Informe que te ayudarán a identificar en pocos segundos los puntos claves del resultado de tu consulta.
Mediante la herramienta de Alertas, podrás verificar a simple vista la información más relevante del auto sobre el cual estás consultando como ser: Estado de Impuesto automotor, infracciones de tránsito, VTV, GNC, RVA y Pólizas de Seguro. También si el vehículo es o fue un taxi/remise, si tuvo único dueño, si pertenece a una empresa, si es auto de alquiler o si registra defectos de fábrica, entre otras cosas.

Volver a Informe Datacar.

Pedí ahora tu Datacar

Ingresá la Patente