Consejos Datacar

Test Drive o prueba de manejo.

Antes de comprar un auto, además de conocer sus características, costos y datos técnicos del mismo, es recomendable que pruebes su andar.
Si bien esto es una práctica muy habitual en autos 0km, cuando se trata de comprar un usado también puedes pedirle al vendedor que te permita hacer un test drive.

Gastos adicionales.

Si ya decidiste qué auto vas a comprar es importante que también tengas en cuenta los gastos extras en los cuales tendrás que incurrir para la compra y transferencia del mismo, gastos de mantenimiento, gastos administrativos, seguros obligatorios. Los valores varían mucho de acuerdo a la marca, modelo versión y año del vehículo.
También debes tener en cuenta la facilidad para obtener repuestos de sus partes y costos de los mismos

Valor depreciado del auto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la futura depreciación del auto que estás comprando
Si bien hoy, cuando estás a punto de dar el paso de comprar un auto nuevo, resulta un tanto apresurado pensar en la futura venta del mismo, no deberías dejar de considerar el valor que tendrá el auto en unos años, de forma de no estar pagando un precio muy elevado por el mismo

Equipamiento de seguridad.

Otro factor que hace a la valuación de un auto, especialmente al hablar de usados, es qué tipo de equipamiento de seguridad posee: frenos ABS, airbag, ESP, control de tracción, cinturones de seguridad, ganchos isofix, etc
Debes tenerlo en cuenta por tu seguridad y como factor del precio del mismo

Lugar de guardado.

Antes de definir la compra, corrobora que el mismo quepa en tu garaje o en el lugar de guardado del mismo

Prueba de Arranque.

Cuando se trata de analizar la parte de funcionamiento técnica de un auto, es aconsejable revisar el arranque del auto a primera hora de la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche.
Esto también permite revisar si hay manchas de aceite y agua en el piso, que indicarían alguna filtración o pérdida.

Hágalo usted mismo.

Cuando se trata de Verificaciones técnicas, hay muchos detalles que a simple vista no se pueden detectar respecto del funcionamiento de un auto. No obstante hay muchas otras verificaciones que un ojo inexperto sí puede realizar:

  • Que las puertas cierran bien.
  • Las uniones del capó y el baúl estén a la misma altura.
  • El color de la pintura en la carrocería es uniforme.
  • Si los neumáticos son todos de la misma marca. Si tienen un desgaste uniforme o solo de un lado..
  • Si el auto tiene rueda de auxilio, gato y llave..
  • Si la rueda de auxilio está inflada y si ha sido usada.
  • Verificar que la Tapa de combustible cierre bien.
  • Revisar si los asientos están manchados y si se pueden regular el altura o posición sin dificultades.
  • Si le falta alguna manija o perilla.
  • Si funciona el sistema de cierre centralizado automático, o de ubicación de espejos retrovisores.
  • Revisar si funcionan todos los indicadores del tablero, calefacción, aire acondicionado, sistema de audio y alarma.
  • Cuál es la condición del caño de escape. Por ejemplo si muestra manchas de óxido.
  • En caso de ser un auto con cambios, verificar si la palanca de cambios y embriague permiten realizar los cambios fácilmente.
  • Si cuando el auto está detenido tiembla o si al frenar se detiene completamente.
  • ¿El vehículo tiembla o vibra cuando está en movimiento?. Esto podría indicar algún problema de la dirección, al igual que si el volante no queda centrado cuando el auto va andando derecho.
  • ¿Dentro del vehículo está el manual de uso, las instrucciones de operación de los accesorios, así como la información de garantías, etc.?
  • El vendedor cuenta con los certificados de los services realizados?

Dado que si bien hay muchas cuestiones uno puede revisar de manera particular, el ojo de un experto, y especialmente si es de confianza, es siempre recomendable para dar la palabra final en cuestiones técnicas

El precio justo.

Cuando se trata de autos usados, uno suele preguntarse si el precio que estarías pagando es muy alto.
Una táctica para tratar de sentirse más confiado respecto del valor de compra, es averiguando el valor de un auto igual, pero 0km.
Sobre la base de este número, y teniendo en cuenta la condición del vehículo, el kilometraje, los niveles de equipamiento, etc, te ayudará a estimar un precio razonable de venta.

El arte de negociar.

Una vez que hayas llegado a un precio que te parezca justo y siempre con un pequeño margen de negociación que puede estar dado, por ejemplo, por quién se hace cargo de determinados costos de transferencia, seguros, etc, si el vendedor no acepta el precio, no cedas.
Teniendo información es más fácil negociar.

Verificación de kilómetros reales.

Uno de los riesgos a la hora de comprar un auto usado, es que los kilómetros que el vendedor informa, no sean los que realmente tiene el auto usado.
Algunas de las prácticas utilizadas para verificar los km reales de un auto son la revisión del desgaste de cubiertas, la condición de los pedales y volante y la forma de andar del auto

Nueva cédula verde.

Al momento de concretar una transacción de automotores usados hay documentos y trámites que deben realizar tanto el comprador como el vendedor.
El vendedor debe tener el original del título de propiedad del automotor y debe estar habilitado para realizar la venta.
El comprador al momento de efectuarse la compra, debe poder llevarse consigo la nueva cédula de verde que valide los datos de la nueva titularidad


Pedí ahora tu Datacar

Ingresá la Patente