Lo que tenés que saber antes de comprar tu auto usado


Sabemos lo difícil que es encontrar un coche en condiciones, por eso, para evitar los dolores de cabeza, desde DATACAR te brindamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado.

DATACAR: Lo que tenés que saber antes de comprar tu auto usado

No hay nada mejor que sentir la satisfacción de llegar al objetivo, porque comprar un auto es uno de los mayores logros de nuestras vidas. Sin embargo, ese instante puede convertirse en una pesadilla si está en malas condiciones, tanto mecánicamente como en su documentación.

Documentación en óptimo estado

Es importante tener en cuenta que un coche usado ya cuenta con un historial de dueños, y nosotros no sabemos quiénes fueron. Por eso, es fundamental chequear la documentación del vehículo y hacer un seguimiento a la verificación policial, ya que ésta te da la seguridad de que el chasis y las partes del rodado están dentro del marco legal. A su vez, con el estado de cuenta podremos chequear que no existan ni deudas de patente ni multas. Mirá haciendo clic aquí nuestro modelo de informes.

Buen estado de la mecánica

¡He aquí el factor más importante a tener en cuenta! En su tarea de vendedor, ya sea en concesionaria o de modo particular, nos van a intentar convencer de que el coche es una maravilla y que no posee defecto alguno. Sin embargo, como compradores debes saber que un auto usado trae consigo gran recorrido por las calles. Esto se soluciona con un chequeo de un mecánico de confianza, no sólo para saber los detalles que aparecen en el momento previo a la compra, sino para saber qué deberes hacer una vez que el rodado sea tuyo.

Prueba de manejo

Una vez sabido que de papeles y de mecánica el coche está bien, es importante realizar una prueba de manejo. Con este paso vas a verificar que el vehículo que querés adquirir sea el que en verdad necesitás. Probá los asientos, los espejos, chequeá su interior. ¡Que el auto sea el mundo en el que querés estar gran parte de tu tiempo!

¡Ahora sí! ¿Seguiste nuestros pasos? ¡Perfecto! ¡A disfrutar de tu coche!

Y no lo olvides, en DATACAR estamos para ayudarte. Con sólo completar la patente del auto usado que te interesa, nuestro Informe te ofrecerá en detalle todo lo que necesitás saber.

Si Querés solicitar un informe
¡Hacé clic aquí y empezá ahora!

Ingresá la patente del vehículo