Cómo mantener tu auto en óptimas condiciones


El mantenimiento de tu coche es una de las cosas que siempre atrasamos y a veces hasta nos genera un mal momento por su aplazamiento, inevitable por la dinámica de la vida cotidiana. En Datacar estamos para ayudarte, y por eso queremos contarte las mejores formas para tener tu auto usado como nuevo.

Cómo mantener tu auto y no fallar en el intento

Hay deberes que son vitales para mantener el óptimo estado de tu rodado. Si bien la falta de atención a estos pueden no generar problemas rápidamente, en un futuro no muy lejano estarán provocando algún que otro dolor de cabeza. Te contamos qué hay que hacer para que no te deje a pie.

Cambio de aceite con periodicidad

Así como la sangre transporta oxígeno y nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y traslada materiales inservibles para ser expulsados al exterior, el aceite es indispensable en el metabolismo de tu vehículo para lubricar sus partes y mantenerlo en el mejor de los estados.

Es fundamental realizar el primer cambio de aceite cuando compramos el coche, y seguir las instrucciones de los especialistas para mantener la agenda de tu lubricentro al día. A su vez, deben renovarse los filtros de aire y nafta al mismo tiempo para quitar los que ya contuvieron todas las partículas que mantienen limpio el circuito.

Mantené el tanque de nafta lleno

¿Deberes a la hora de cargar nafta? ¡Si!. Es muy importante que mantengas el tanque de combustible relativamente lleno. En el fondo, el depósito alberga ciertos sedimentos propios del elemento, que forman una gran capa en el fondo del cubículo. Si bien el filtro evita que estos ronden por todo el conducto, el uso con un mínimo de nafta puede lograr que este no cumpla bien su función.

Cambio de correas

El cambio de correas dentadas es una de las primeras acciones que debemos tener en cuenta al adquirir un coche usado. Es importante renovarlas en el momento de comprarlo, para estar atentos a su desgaste y usos en relación al tiempo.

Si tu auto es nuevo, no siempre significa que las cosas malas no le van a ocurrir. Realiza el chequeo anual con un profesional para que él te dé el ok de que está en buenas condiciones. Siempre es mejor prevenir que curar.
Cuando las correas dentadas se rompen, los pistones impactan contra las válvulas del motor provocando su rotura o dobladura, incluso los mismos pistones pueden romperse. Esto puede generar un muy severo daño en tu vehículo.

Mantener el control de los fluidos y el aire de tus neumáticos

Esta tarea solemos hacerla una vez que las luces del tablero están marcando alguna falla o que la temperatura va en aumento. Pero tratá de no llegar a eso. Tanto el líquido de frenos como el nivel de agua del radiador deben ser mantenidos y renovados cuando un profesional lo indique. Atención: es muy importante usar líquido refrigerante o agua destilada en el bidón, ya que el agua común contiene mucho sarro que pueden provocar daños en el circuito.

También es vital chequear seguido la presión de tus neumáticos, ni muy inflados, ya que pueden generar golpes bruscos en las amortiguaciones, ni muy livianos para prevenir que las gomas se deformen y tengan una vida útil menor a lo estipulado. Seguí la explicación del manual del automotor para hacer lo correcto.

El compromiso de un coche en óptimo estado es responsabilidad de su dueño, acompañado por contar con un mecánico profesional de suma confianza. Para que la compra sea un éxito, en DATACAR estamos para ayudarte con los informes más completos. No dudes en contar con nosotros para lo que necesites.

Hacé clic aquí y obtené tu informe

Ingresá la patente del vehículo