Documentación de Autos Usados

Uno de los puntos más relevantes a la hora de comprar un auto usado, es el estado de los papeles. En la sección de Situación Reglamentaria, Gravamen, Documentaciones, Multas y Deudas del informe DATACAR, se reúne toda esta información.

Situación Registral.

La Situación Registral de un auto indica dónde el vehículo está radicado y los datos del registro del automotor a donde deben realizarse los correspondientes trámites relacionados a dicho auto, como ser la transferencia del mismo al momento de ejecutarse la compra/venta.

El Informe de Dominio es el único documento oficial en el que figuran los datos legales del auto, Titularidad del usado, si posee prohibición para circular, si se trata de un bien embargado, si posee pedido de Secuestro, etc.
Es fundamental que antes de definir la compra de un auto usado, gestiones el pedido de un informe de dominio en el Registro del Automotor.
Desde la sección de Informe de Dominio de DATACAR, podeés solicitar la gestión de obtención del trámite de DOMINIO.

Estado de cuenta del impuesto automotor.

El estado de cuenta del impuesto automotor hace referencia a si el auto se encuentra “libre de deudas”.
En la Sección del Informe de historial vehicular DACATAR, encontrarás todos los datos relacionados al Impuesto automotor (patente): cuota, monto, estado, intereses, deuda, etc.
DATACAR informa tanto las deudas en gestión administrativa como las judiciales.

La información del estado de la Patente, es provista por el Organismo recaudador de cada provincia/jurisdicción. Al solicitar un informe de autos usados DATACAR, el sistema brinda respuesta a la situación impositiva del usado, en sólo segundos.

Situación Impositiva.

En la sección de Situación impositiva del Informe DACATAR obtendrás los datos del Organismo fiscal o Agencia de Recaudación en el cual el auto usado debe tributar, y en caso de estar municipalizado, los datos del municipio correspondiente.

Infracciones y multas de tránsito.

El Informe automotor DACATAR brinda de manera automática datos acerca de la situación de Multas e Infracciones de tránsito del auto usado que estás evaluando comprar.
El Informe de historial de autos DATACAR informa acerca de los tipos de infracciones de tránsito, fechas, lugares, montos a pagar de la multas (dentro de las jurisdicciones donde DATACAR tiene cobertura). A la hora de comprar un auto usado es fundamental contar con la información de todas las actas de infracción asociadas a una patente determinada, sin importar quién conducía al momento de la infracción.

Pólizas de seguro vigentes en SSN.

En esta sección del Informe DACATAR se listan las Pólizas de Seguro vigentes en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Volver a Informe Datacar.

Pedí ahora tu Datacar

Ingresá la Patente