Aspectos Técnicos

En esta sección obtendrás información Técnica identificatoria del vehículo, Verificación Técnica Vehicular (VTV), Datos de la verificación de autopartes, Posibles defectos de Fábrica, GNC, entre otros.

Detalle del Vehículo - Información de identificación del vehículo.

La Información de Identificación del Vehículo provista por DACATAR:

  • Vincula la Patente consultada con la marca, modelo y año del Auto.
  • Informa acerca de la categoría a la que pertenece el Automóvil.
  • Provee datos del motor, su número de chasis, y el tipo de uso que ha recibido el vehículo en cuestión.

Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La Verificación Técnica Vehicular, también conocida como VTV, RTO, ITV, es el control periódico del estado mecánico de los vehículos.

En caso que el auto usado consultado tuviera alguna VTV o RTO realizada, el informe de autos usados DATACAR, informará todos los datos de la misma: lugar y fecha donde se realizó, tipo de verificación, número de oblea, fecha de vencimiento, resultado de la inspección etc.

Equipo GNC.

Si estás buscando un auto usado con GNC, en DATACAR podemos ayudarte...
La sección de GNC de DATACAR, informará si el auto posee o ha tenido GNC y en dicho caso, todos los datos sobre el mismo: fecha de colocación del equipo, revisiones a las que ha sido sometido, resultado de las inspecciones, lugar donde se realizaron, fechas, número de oblea, fechas de vencimiento, etc.

Si en cambio buscás un vehículo sin GNC, el Informe DACATAR brindará información acerca de si nunca lo tuvo instalado o cuándo fue desmontado.

Entre los controles periódicos de equipos de GNC, se revisa el correcto funcionamiento, la habilitación de matrículas, la detección de anomalías, etc.

Los informes Datacar pueden incluir datos de las siguientes operaciones en los equipos de GNC:

  • Conversión: consiste en instalar y habilitar un equipo completo para GNC, en un vehículo, para que pueda utilizar gas natural comprimido como combustible.
  • Revisión anual: verificación de la instalación y funcionamiento del equipo completo instalado en el vehículo.
  • Modificación: puede dividirse en a) reemplazo de una o más partes del equipo completo para GNC y su posterior habilitación. b) reemplazo de la oblea vigente, motivado por su deterioro, por una nueva.
  • Desmontaje: se refiere a retirar de un vehículo el equipo completo para GNC o alguno de sus componentes, siendo estos aptos para su reinstalación.
  • Reinstalación: consiste en la modificación o conversión de un vehículo, con algún elemento o equipo completo desmontado de otro vehículo.
  • Baja: Cuando se debe desinstalar de un vehículo el equipo completo de GNC o alguno de sus componentes, no siendo éstos aptos para su reinstalación.

Registro de verificación de autopartes (RVA).

La verificación de autopartes aporta información acerca de si el auto en el que estás interesado ha sufrido robos y ha sido desarmado.

Todo el parque automotor que esté radicado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, debe concurrir a grabar las autopartes de sus vehículos.

La sección de Registro de verificación de autopartes DACATAR informará si el automóvil que consultas cumplió con dicha obligación. En caso de no tenerla podrás solicitarle al vendedor que la realice.

Defectos de Fábrica (Recalls).

En esta sección del informe de autos usados DATACAR te informa si el auto en el cual estás interesado, podría haber sufrido defectos de fábrica.
Los Fabricantes y Marcas de Automóviles, en caso de tener partidas de autos afectados con algún problema técnico, realizan los llamados “Recalls” para corregir dichos inconvenientes
Es importante que al momento de comprar un auto usado sepas si la unidad en la cual estás interesado, pudo haber estado incluido en alguno de ellos y si fue debidamente revisado.

Volver a Informe Datacar.

Pedí ahora tu Datacar

Ingresá la Patente